jueves, 8 de octubre de 2009

OVNIS EN EL PERU


COMANDANTE FAP JULIO CHAMORRO DESCLASIFICA INFORMACION SOBRE LLEGADA DE MARCIANOS

Ante la masiva ola de testimonios que circulan por las webs y en programas televisivos especializados en el tema de la ufología, nuevamente se dio a conocer la serie de avistamientos de ovnis en nuestro país, siendo el comandante FAP Julio Chamorro, uno de los principales referentes en cuanto a este tema que siempre ha sido materia de polémica. Hoy, no hay más expedientes secretos.

Tras el avistamiento de un objeto luminoso de forma irregular sobre el cielo de La Molina el 26 de abril del 2001, la Fuerza Aérea Peruana (FAP) creó un departamento especial para la investigación del avistamiento de presuntos Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

Dicha institución castrense creó la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (OIFAA), adscrita a la Dirección Nacional de Intereses Aeroespaciales (DINAE), mediante resolución 55.

Inicialmente, la oficina estuvo bajo la batuta del comandante Julio Chamorro y estuvo integrada por Abraham Ramírez Lituma (experto en derecho espacial), Hernán Rivas Machuca (ingeniero aeronáutico), Patricia Mezet (bibliotecóloga), Fernando Fuenzalida (antropólogo) y Anthony Choy (abogado e investigador de estos fenómenos).
Actualmente la DIFAA cuenta con personal y recursos propios y funciona en la cuadra 52 de la avenida Arequipa, en Miraflores. Está compuesta por un oficial y dos asesores. En la FAP no dieron mayor información.

Desde que la OIFAA se fundó comenzó a recibir alrededor de cuatro o cinco testimonios semanales sobre supuestos avistamientos. Los testigos eran sometidos a un exhaustivo cuestionario de 17 páginas elaborado por el equipo investigador.
“Este documento ha sido preparado para que usted pueda proporcionar a la FAP el máximo de información relativa al fenómeno no identificado del que ha sido testigo. La información será confidencial y será usada con fines de investigación. Su identidad se considerará confidencial”, se lee en el documento que los testigos tenían que firmar.


HASTA TRES
OVNIS AL DIA

El comandante en retiro Julio Chamorro recuerda que durante los dos años, aproximadamente, que él permaneció al mando recibieron un promedio de tres casos diarios. Todos eran guardados digitalmente.

Extrañamente, el 2004 robaron las computadoras de estas instalaciones y con ellas se habría ido parte de los expedientes clasificados, cuenta Chamorro.
El caso que se logró investigar a detalle fue el incidente registrado el 13 de abril del 2001 en Chulucanas (Piura), cuando más de cien personas participaban de la procesión del Señor Cautivo de Ayabaca. Unas luces anaranjadas y rojizas, de movimientos continuos y organizados, fueron grabadas por Iván Iza, un aficionado que registraba la peregrinación.
El informe final fue redactado por Anthony Choy y presentado ante el alto mando de la FAP el 19 de noviembre del 2002, en el cuartel general de esta institución. Allí lo recibió el general FAP César Cortez Mansilla y otros 10 oficiales.

En el documento se da cuenta del análisis de las tres grabaciones hechas en el lugar: 13 de octubre, 25 de octubre y 15 de noviembre del 2001.
El modelo de la OIFAA está inspirado en el Comité de Estudios y Fenómenos Aéreos Anómalos de Chile, oficina creada en 1997 bajo la tutela de la Dirección de Aeronáutica Civil de este país. Son ellos los que –como acá– manejan los reportes de fenómenos aéreos extraños o no identificados, en cooperación con especialistas en aeronáutica.
Según el capitán del Ejército Chileno Rodrigo Bravo, hasta el momento este comité ha elaborado nueve informes oficiales sobre estos fenómenos.

“Consideramos que existe mucha información sobre este asunto que aún no ha sido revelada y que es importante que la opinión pública conozca, debido a que involucra casos relevantes para la seguridad nacional, el tránsito nacional y el conocimiento científico y tecnológico”, sostuvo.

YA HABIA PASADO
ANTES
En octubre de 1982, en la frontera de Perú, Bolivia y Chile, en el destacamento Chilullo, a 4,800 msnm, observó un objeto extraño. “...Eran la una de la madrugada cuando el servicio de guardia me pasó la voz para que saliera a ver algo extraño. Era una enorme luz en forma de cilindro que permaneció en el espacio durante diez minutos. Todos en el destacamento observamos ese objeto luminoso...”.

Pero eso no es todo, luego se dieron a conocer una serie de testimonios y de pruebas gráficas, entre fotos y videos, del paso incesante de los ovnis sobre nuestro cielo. Hoy, al fin, una parte del Ejército ha decidido insistir en su difusión y su investigación. Ya no más leyendas ni mitos, los marcianos existen y están entre nosotros... el secreto al fin fue develado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VENGA YA, SI TE GUSTO ESTE POST.. DEJAME UN COMENTARIO..!!
SOLO SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES
-->>CLICK EN SELECCIONAR PERFIL
-->>SELECCIONA NOMBRE/URL
-->>ESCRIBES TU NOMBRE Y DEJAS LIBRE LA URL
-->>LISTO!.. GRACIAS POR TU COMENTARIO