jueves, 1 de octubre de 2009

13 SEÑALES DE EL RAPTO DE JESUS


La lectura bíblica tiene que ver con lo que los cristianos llamamos el Rapto de la Iglesia o sea la desaparición de todos aquellos que son salvos, los que hicieron la buena decisión de aceptar a Cristo como su Salvador personal y sus pecados fueron perdonados. I de Juan 1:9 dice: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”. En un reciente cónclave, expertos religiosos han analizado la serie de situaciones que suceden en el mundo y han coincidido que se viven los últimos tiempos. Por ello debemos estar listos a cada momento.
LAS PRIMERAS
SEÑALES DE LA SEGUNDA LLEGADA
La palabra rapto no aparece en la Biblia, pero es un término frecuentemente usado para designar la Segunda Venida de Jesús. Comencemos primero apuntando algunos textos bíblicos:
1. Juan 14:1-3, Jesús prometió que volvería.

2. Hechos 1:9-11, Ángeles confirmaron su promesa y testificaron a sus fieles.

3. Apocalipsis 1:7, Cuando Jesús regrese todo ojo le verá.
4. Mateo 24:27, Su regreso será como el relámpago que cruza el cielo.

5. 1° Tesalonicenses 4:16-17, Será un evento audible. Los muertos justos serán resucitados y junto con los vivos justos serán tomados al cielo.

6. 1° Corintios 15:51-54, Dios vestirá a su pueblo de inmortalidad.
7. Mateo 16:27, Su retorno será un evento glorioso. Él viene con su galardón.
8. Apocalipsis 6:14-17, Los malos injustos temen su venida y claman a las rocas que caigan sobre ellos.

9. Mateo 13:37-43, Los malvados son echados fuera de su reino por medio de fuego y los justos son salvados por toda la eternidad.

10. Isaías 25:9, Los justos se maravillan por verlo venir. Ellos exclaman llenos de gozo “He aquí, éste es nuestro Dios...”
11. Apocalipsis 19:11-16, Como Rey de reyes dirigiendo las huestes celestiales, Él regresa como Señor triunfante.
12. Tito 2:13, Su venida es llamada la “Bendita Esperanza” de una raza humana perdida.
13.- La Biblia deja abundantemente claro que la venida de Jesús no es un evento secreto (Apocalipsis 1:7; Salmos 50:3; 1° Tesalonicenses 4:16-17; Mateo 24:27). Cuando la Biblia habla de aquellos siendo dejados, no dice que serán dejados con vida en la tierra. El extendido pasaje en Lucas 17:26-37 describe el evento en detalle. En los días de Noé habían dos clases, “una tomada (salvada), una dejada (destruida por el diluvio) (vers. 27). En los días de Lot había dos clases, (una tomada fuera de la ciudad y salvada, una dejada en la ciudad y consumida por el fuego). Será similar cuando Jesús venga (Lucas 17:30-37). Una clase será tomada al cielo con Jesús y la otra clase será destruida. En Lucas 17:37, se hace la pregunta, “¿Dónde, Señor?” (¿Dónde son dejadas estas personas?). La respuesta bíblica es clara, “Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.” Apocalipsis 19:11-18 aclara el punto de que los malos serán destruidos cuando Jesús regrese (ver también 2° Tesalonicenses 1:7-2; 2:8).
¿No enseña la Biblia que Jesús vendrá como un ladrón (1° Tesalonicenses 5:2)?

Cada referencia bíblica a Jesús viniendo como un ladrón, es en referencia al inesperado momento de la venida de Jesús, no a la manera de su venida. Él vendrá rápidamente como un ladrón, inesperadamente como un ladrón, pero en glorioso esplendor como el relámpago en triunfante gloria (ver Mateo 24:42-44; 1° Tesalonicenses 5:1-5; Mateo 24:27).
¿El pueblo de Dios vive durante la tribulación venidera o son raptados antes de la tribulación?
Las experiencias del antiguo Israel fueron ejemplos dados por Dios para su pueblo viviendo al final del tiempo. Así como Israel fue liberado del cautiverio egipcio luego de las plagas, así la iglesia de Dios será protegida a través de las plagas y será liberada de la mano del opresor (1° Corintios 10:11; Salmos 91; 46). 2° Tesalonicenses 2:1-3 deja claro que el anticristo es revelado antes que Jesús venga y es destruido por el resplandor de su venida (2° Tesalonicenses 2:8).
Las parábolas dejan claro que la Segunda Venida de Jesús es un evento climático divino –hombres y mujeres serán o salvados o perdidos. No hay un período de siete años para reconsiderar nuestras vidas. Hoy es el día de la salvación (2° Corintios 6:2). En Mateo 13:30 ambos, el trigo y la cizaña (los justos y los malos) crecen juntos hasta la cosecha. Los justos son salvados y los injustos perdidos. En la parábola del siervo infiel, no hay segunda oportunidad. Los infieles son perdidos cuando el Señor de la casa vuelva inesperadamente. (Mateo 24:44-51). En la parábola de las ovejas y los cabritos, los hombres y las mujeres son o salvados o perdidos cuando Jesús venga (Mateo 25:31-46).
MAS PRUEBAS RELIGIOSAS
Si acaso crees que esta es la primera vez que Dios usará este método para llevar gente al cielo, estás equivocado. Al contrario, éste es uno de los métodos favoritos de Dios para llevarse a aquellos servidores obedientes a su palabra. Por favor, lea conmigo los siguientes ejemplos:
PRIMER RAPTO DE
LA HISTORIA: ENOC
“Como Enoc vivió de acuerdo con la voluntad de Dios, un día desapareció, por que Dios se lo llevó.”(Génesis 5:24). Enoc fue raptado por que agradaba y vivía como Dios le mandó. Es por eso que se lo llevó - ¡Lo raptó!
SEGUNDO RAPTO DE
LA HISTORIA: ELÍAS
“ Y mientras ellos (Elías y Eliseo) iban caminando y hablando, de pronto apareció un carro de fuego, con caballos también de fuego que los separó y Elías subió al cielo en un torbellino” (2 de Reyes 2:11). ¡Otro servidor fiel llevado - RAPTADO- al cielo sin pasar por la muerte!
TERCER RAPTO DE
LA HISTORIA: JESÚS
“Dicho esto, mientras ellos (los discípulos) lo estaban mirando, Jesús fue llevado, y una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver ... mientras miraban cómo subía Jesús al cielo…(Hechos 1:9 y 10)
Todas estas pruebas analizadas dan clara cuenta que la humanidad se acerca a la hora final del mundo tal como se conoce hoy y que una nueva era empezará cuando arribe Jesús desde lo alto de los cielos por nosotros. Pero cada vez queda menos tiempo. Estemos listos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NADIE SABE NADA TODO ES PURA CONJETURA, NADIE SABE SIQUIERA SI DIOS EXISTE O YA NO, SI FUE UN SER DE OTRA RAZA SUPERIOR. LOS HUMANOS SOMOS SERES QUE AVANZAMOS NO SOMOS ESTATICOS COMO LOS ANGELES O LOS DEMONIOS QUE NUNCA CAMBIAN, SIEMPRE SON LOS MISMO. EN CAMBIO LOS HUMANOS APRENDEMOS NOS SUPERAMOS Y VIVIMOS, CONOCEMOS EL BIEN Y EL MAL, SENTIMOS, NOS AMAMOS Y CRECEMOS EN NUESTRA HUMANIDAD.

Anónimo dijo...

Padre Jesús quítale la venda de los ojos que le ha puesto el enemigo a tu hijo. Padre obra en esta alma porque tú ya estas cerca. Yo quiero que muchos de mis hermanos sean salvados porque los amo porque son creación de nuestro único padre y rey, Dios. Amén!!!!

En la biblia dice: Dios siempre ha existido, Dios es el principio y final. Él es el alpha y el omega.

Y por qué sabemos lo que esta mal y bién ? porque Dios nos hizo a su imagén y semejanza, cómo? Dios también tiene sentimientos siente. Él sufre cuándo tu dices cada vez que Dios talvez no existe o cuándo te alejas de él. Él sufre cada vez que pasa eso. Creé que Jesús es tu salvador y verás ola gloria de Dios. Sigue mis consejos, acercate más a Dios y verás cosas que nunca has visto.

Yo estaba como tú , yo crea en los ovnis, pero encontré la respuesta en la biblia, leála, pero antes ora (para que Jesús te de la respuesta) en la biblia . O como usted dice una raza superior? esos son puros demonios (Jesús reprendelos) que tienen poder de transformarse en cualquier cosa. El enemigo si tiene poder, pero DIOS ES EL TODO PODEROSOS. Los ovnis es una mentira del enemigo. Él es el príncipe de la mentira que Dios lo reprenda. Esto también es culpa del sistema de educación, porque esta basada en el razonamiento. Lo cual te provoca pensar mas en lo común, pero no en lo espirutualidad. En la biblia explica porque fue creado el sol y la luna. Dios creo las estrellas y los planetas porque es la única forma que se puede comunicarse con nosotros, porque somos inpuros y Dios es altamente puro. También él nos dió libre albedrio que podemos escoger cuál camino tomar. Hasta menciona el ciclo del agua y como esta formada el núcleo de la tierra. La biblía te explica como funciona la tierra. Ojo: La biblia fue escrita muchos años atrás no podían saber que el abajo de la tierra había fuego o el ciclo del agua, ponte a pensar. Dios nos hace para un proposito. Dios te quiere tanto que él antes de crearte él pensó en tí y si era la madre y el padre correcto para tí.

Hasta un cientifico muy reconocido e inteligente, Isaac Newton dijo: " El sistema más hermoso del sol, planetas y cometas, solo puede proceder de la sabiduría y poder de un ser inteligente y poderoso, en la explicación de su poder él es llamado Dios"

Fíjate él es un personaje muy impotante en la revolución cientifica basada en el razonamiento. Él creyo en Dios.

Te aconsejo acercarte a Jesús: él te responderá todas tus dudas, búscalo.

Amé!!!

Publicar un comentario

VENGA YA, SI TE GUSTO ESTE POST.. DEJAME UN COMENTARIO..!!
SOLO SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES
-->>CLICK EN SELECCIONAR PERFIL
-->>SELECCIONA NOMBRE/URL
-->>ESCRIBES TU NOMBRE Y DEJAS LIBRE LA URL
-->>LISTO!.. GRACIAS POR TU COMENTARIO